Sobre la unificación (Razón y Revolución)

1. En principio, recordar que nosotros propusimos ese horizonte en la primer reunión en la que fuimos, mientras muchos nos tildaron de delirantes. Junto a la unificación partidaria, propusimos una revista y también se nos acusó de lo mismo. Celebramnos que hoy esos “delirios” ocupen el primer plano de discusión del FIT.

2. Como ha señalado el PO, todas las discusiones sobre la unificación deben tener la perspectiva de un congreso nacional. Sin ese horizonte, todas los debates se tornan abstractos y las propuestas se convierten en dilaciones.

3. Como ha manifestado el PTS, una experiencia de este tipo, la más importante que emprende la izquierda argentina desde la década del ’70, no puede llamarse sin una larga etapa precongresal que procese todos los debates necesarios y recorra el espacio nacional. El recorrido del ciclo debe ser amplio y no puede limitarse a los tres partidos que componen la dirección del FIT. El FIT no está compuesto sólo de esos tres partidos. Además de los independientes, lo integran otras organizaciones políticas como RyR (y las que se sumarán una vez abierto el proceso). Estas también deben participar de las discusiones. Ese ciclo precongresal, sin embargo, debe tener una fecha de cierre para dar paso a la preparación del congreso. Proponemos un trabajo de un año, empezando el período precongresal en junio de este año, de modo tal de tener tiempo para prepararlo. El fin del proceso precongresal debiera tener lugar hacia julio del 2013, convocándose al congreso de unificación para septiembre del mismo año.

4.  Para desarrollar los debates precongresales, se hace necesario un órgano específico, además del blog. Para eso, debemos editar, tal como propone el PTS, un boletín o revista de debate sobre los diferentes problemas. Esa revista debe ser impresa. Ello, sin perjuicio de editar una revista “para afuera” que puede y debe hacerse. No obstante, es más importante para nuestro desarrollo político la edición del boletín de debate, porque esta publicación es la que va a permitir preparar las discusiones que deberá afrontar el congreso.

5. En función de la propuesta del PTS de abrir nuestras publicaciones, mostramos nuestro acuerdo y, desde ya, abrimos las páginas de El Aromo para impulsar las discusiones programáticas en función de la unificación. Para este próximo número ofrecemos 6 páginas de El Aromo, una para cada partido, una para RyR, una para el GA y una para los independientes (si hubiera necesidad de más espacio, no tenemos problema en habilitarlo). Proponemos que nos envíen artículos originales  sobre el temario que debiera contener el ciclo precongresal, de modo de ir afinando el contenido de la discusión futura.

6. A pesar de los llamados a la unidad y al congreso, la experiencia de los últimos meses en la Asamblea muestran poca voluntad del PO a un proyecto común y al debate. Si el PO realmente está dispuesto a desarrollar las discusiones, debe dejar de dilatar la salida de la revista y levantar la censura y la propuesta de expulsión que sostiene en la Asamblea sobre nuestra organización.

Razón y Revolución

Anuncios

Acerca de asambleafit

Blog de la Asamblea de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Esta entrada fue publicada en Debates y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sobre la unificación (Razón y Revolución)

  1. J. dijo:

    qué es el GA?

  2. asambleafit dijo:

    El GA es el Grupo de Apoyo, un colectivo que milita en la asamblea de intelectuales.
    Hernán Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s