Propuesta de Jornada de Debate (por Grupo de Apoyo)

Aprovechando que, a diferencia de lo sucedido antes de las primarias, ahora contamos con más tiempo y venimos de una experiencia más prolongada de trabajo conjunto como frente, sazonada por los buenos resultados de las primarias, y con el espacio de la Asamblea que se ha consolidado, queremos proponer la realización de una Jornada de debate alrededor del programa del frente.

El objetivo es doble. Por un lado debatir con mayor profundidad los contenidos programáticos que lleva adelante el frente e invitar a más compañeros y organizaciones que de una u otra manera han militado, apoyado o llamado a votar al frente a debatirlo. Esta perspectiva coincide con lo que se discutió en más de una ocasión con anterioridad a las primarias y con lo que señaló Eduardo Gruner en el sentido de que es necesario que la asamblea pueda aportar y proyectarse como una usina de debates que esté a la altura de procesar la mayor cantidad de temas posibles, posibilitando tanto el fortalecimiento político del propio frente como la confrontación con las ideas dominantes.

Al mismo tiempo, entendemos que esto posibilitará un mayor despliegue de nuestra actividad en la campaña, para que la Asamblea pueda fijar posición sobre temas más específicos (como Carta Abierta lo hiciera en su momento) y así poder propagandizar activamente el programa del frente.

Por otro lado vemos que puede ser útil para ampliar el espacio, es decir, convocar a otros compañeros que quizá no asumen de lleno el apoyo político al frente en la actividad práctica pero que, teniendo alguna simpatía y habiendo votado o llamado a votar con mayor o menor definición, quizá les parezca más atractivo el debate abierto.

En este sentido creemos que es una buena ocasión para invitar específicamente a grupos y organizaciones varias a debatir, lo que implica interpelar de forma abierta y propositiva.

Con estas ideas en mente, pensamos como propuesta concreta la realización de una jornada de debate o conferencia de un día (no necesariamente todo el día, pero sí con varias actividades en una misma jornada), con un formato que contemple combinar la presencia de compañeros con referencia pública, lo que puede dar mayor repercusión a la jornada, con una dinámica que favorezca la participación y el debate.

Pensamos en algo que pueda ser atractivo como ser un sistema mixto donde hay algunas mesas con panelistas pero con tiempo acotado de exposición, para poder abrir el debate.

Pudiendo tener actividades centrales y junto a algunas secciones o comisiones que pueden trabajar por separado.

Como ejes temáticos posibles proponemos:

 

a) Crisis internacional y repercusiones locales.

b) Situación política y económica nacional (perspectivas de cara al próximo período).

c) Empleo, salario y condiciones de trabajo.

d) Política educativa.

e) Política cultural.

Anuncios

Acerca de asambleafit

Blog de la Asamblea de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Esta entrada fue publicada en Debates. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Propuesta de Jornada de Debate (por Grupo de Apoyo)

  1. carlos dijo:

    La iniciativa es buena. Profundizar el analisis del programa y explorar su aplicacion a la solucion de problemas y necesidades reales como tercerizacion laboral, vivienda, frente gobierno-jueces-burocratas-policia para complacer al capital y combatir el sindicalismo de base, crecimiento de victimas de gatillo facil, nos permitira mejorar la argumentacion, agitacion y propaganda, de cara al 23 de octubre. Por otra lado seguramente redundara en fortalecer el conocimiento de la realidad politica y social en nuestro pais al producirse intercambio de datos y conocer nuevos hechos que no todas alcanzamos a percibir. Por ultimo es posible si se acuerda eventualmente en un diagnostico organizar otras tareas o actividades que permitan sacar a las calles la Asamblea.

  2. asambleafit dijo:

    Muy buena iniciativa. Dejo aquí consignado que se han propuesto otras mesas y que en breve se dará a publicidad qué forma tendrá esta jornada del 24. Un abrazo
    Hernán Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s