Apoyo a la lucha de los trabajadores del Teatro Colón contra el ataque de Macri y el gobierno nacional

La Asamblea de docentes, artistas e intelectuales del Frente de Izquierda apoya la lucha de los trabajadores del Teatro Colón contra el ataque de Macri y el gobierno nacional

En un acto de absoluta arbitrariedad, el pasado miércoles 24 de agosto el director macrista del Teatro Colón decidió cesantear a ocho delegados de la Junta Interna de ATE e iniciar un juicio de desafuero para siete de ellos, mientras que a uno simplemente no le reconoce fueros gremiales por lo que ya le han prohibido el acceso al teatro y tienen frenada la liquidación del sueldo. Con esta medida, la “gestión” de Macri retoma un ataque en regla contra la organización de los trabajadores que viene enfrentando el vaciamiento del Teatro desde hace años: amenaza también con “trasladar” a 200 técnicos, lo cual equivale a liquidar al Colón como teatro con producción propia y reducirlo a una sala de alquiler. La “profundización del modelo” que busca el macrismo para su segundo mandato tiene el propósito de establecer un golpe ejemplificador no solo a los compañeros del Colón, sino también al conjunto de los trabajadores estatales, para avanzar en la política de vaciamiento y tercerización que viene llevando adelante en los sectores de cultura, salud y educación.

También llama la atención el cambio de orientación de la política del kirchnerismo, que ha pasado de la demagogia discursiva al silencio de radio. El Ministerio de Trabajo continúa sin decir una palabra en relación a los atropellos laborales; tal vez tenga que ver con la apertura del canal de diálogo iniciado entre el gobierno de la Ciudad y el nacional luego de la victoria de Macri. Por lo pronto, ante estos ataques sigue sin despeinarse la funcionaria que el kirchnerismo mantiene en el Directorio del Teatro. No muestra otra cara la directiva del SUTECBA, que se integró en las listas de legisladores de Filmus a pesar de ser la correa de trasmisión de las posiciones del macrismo al interior del Teatro.

Los docentes, intelectuales, artistas y personalidades de la cultura que conformamos la Asamblea en apoyo al Frente de Izquierda nos pronunciamos contra el vaciamiento del Teatro Colón, la tercerización de sus funciones y la política de impunidad instrumentada por Macri, con la complicidad de los sectores kirchneristas dentro del teatro y en la Legislatura. Como pusieron de manifiesto los propios trabajadores del Colón junto al tenor Plácido Domingo en marzo de este año, cuando decidieron realizar su función en el Obelisco en apoyo a la lucha en curso, son los propios artistas y trabajadores de la cultura los únicos que tienen en sus propias manos la defensa del patrimonio cultural y artístico frente a los embates privatistas de los distintos gobiernos patronales. Nos ponemos a disposición de los trabajadores del Colón y de sus representantes gremiales para dar pelea contra una política de despidos y desmantelamiento del patrimonio cultural de la Ciudad.

 Asamblea de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores

06-09-11

Anuncios

Acerca de asambleafit

Blog de la Asamblea de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Esta entrada fue publicada en Declaraciones y Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Apoyo a la lucha de los trabajadores del Teatro Colón contra el ataque de Macri y el gobierno nacional

  1. carlos dijo:

    Me parece buenisima la denuncia. Es un analisis politico muy fino de la situacion que escapa a un observador comun. Si bien ya comenzo hace rato el giro del gobierno hacia politicas mas represivas y menos complacientes con las luchas de toda naturaleza, es dificil para un ciudadano de a pie, sobre todo si es del interior, percibir las sutiles alianzas por arriba entre fuerzas que posan de adversarios para la tribuna. La denuncia contiene tambien un mensaje muy sutil dirigido a los despedidos y sus compa;eros solidarios acerca de lo elemental en toda lucha de distinguir amigos de enemigos. Este blog me gusta.

  2. Pingback: Apoyo a la lucha de los trabajadores del Teatro Colón contra el ataque de Macri y el gobierno nacional | « Habitués del Teatro Colón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s